Álvaro Fernández-Blanco Boalvet AI

CEO-Director Gerente Boalvet AI

Veterinario agroecólogo con vocación de naturalista. Ha trabajado en el uso y estudio de las plantas medicinales de interés veterinario durante 20 años, encontrando el equilibrio en la sostenibilidad de su uso en la aplicación de la tecnología.

Máster en Fitoterapia (Postgrado fitoterapia Clínica y Postgrado Calidad, Seguridad y Eficacia en Fitoterapia) por la Universidad Autónoma de Barcelona y el Instituto de formación continua IL3. Cursos de especialización superior por el Instituto de Estudios Agronómicos del mediterráneo IAMZ-CIHEAM de Zaragoza en «Aditivos para alimentación animal» año 2017 y «Resistencias a Antimicrobianos, Estrategia One Health» año 2019.

Auditor de agricultura y ganadería ecológica durante 13 años para el organismo de control SC CAAE acreditado por ENAC. Experto en proyectos agroalimentarios dentro del ámbito de la producción animal basada en el uso de plantas medicinales para la mejora de la calidad de producto como «Lácteos Caprinos by Insumos Green» 2018-2019, «Grassfed by Insumos Green» 2019 y, más recientemente, «PAM Dairy System», 2020-2022 para Substrate AI. Asesor en Planes de Sostenibilidad y uso de fitoterapia veterinaria con implementación de ITEs 2009-2022.

Doctorando en la Universidad de Sevilla en colaboración con el CSIC 2019-2025 «Influencia del uso de extractos de plantas en la sanidad y nutrición, y su influencia en la sostenibilidad de la producción animal».