Francisco Casero Fundación Savia

Nacido en Marchena, provincia de Sevilla, es un andaluz universal que dedica su vida a defender a la gente humilde, el patrimonio natural de todos y la autoestima de las personas ligadas a la tierra donde viven y se desarrollan. Defensor de diferentes causas tanto a nivel español como de ámbito internacional relacionadas con el Medio Ambiente o los derechos humanos.
Desde el año 1991 hasta inicio de 2015, ha Presidido la Asociación Valor Ecológico-CAA (Ecovalia), Fundador del Sindicato de Obreros del Campo, creador de la Confederación Ecológica Pacifista Andaluza, responsable de la Comisión Agroforestal, miembro del Consejo Forestal Andaluz, miembro fundador de la Asociación empresarial “Andalucía Sostenible”, creador de la “Mesa Estatal de Agricultura y Ganadería Ecológica”, Consejero de Honor de la Cooperativa COATO de Murcia e Hijo Predilecto de Almonte.
Promotor de diferentes Organizaciones y actividades como: el Pacto Andaluz por Naturaleza, Foro para la Conservación y defensa de la Dehesa, el acuerdo Andaluz por el Agua, La campaña en defensa del Guadalquivir y de la recuperación de los bosques de ribera de los ríos y arroyos Andaluces.
Miembro de varios Colectivos y Patrono de varias Fundaciones como: Fundación Blas Infantes, Fundación Social Universal y Fundación Juan Ramón Guillén.
Ha recibido numerosos premios:
• Premio Andalucía de Medio Ambiente otorgado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
• Premio del Ministerio de Medio Ambiente otorgado por la fundación Biodiversidad
• Premio Memorial Miguel Manaute otorgado por la Consejería de Agricultura y Pesca
• Premio Derecho Humano otorgado por la Asociación Derecho y Democracia.
• Premio Ana Frank por los Derechos humanos y no violencia otorgado en el País Vasco.
• Premio Embajador del Aceite de Oliva otorgado por la Cofradía Gastronómica de Andalucía.
• Premio Almendra de Oro otorgado por Almendras Morales S.A.
• Premio Juan Ramón Guillén, por la trayectoria profesional
Actualmente es Presidente de la Fundación Savia por el Compromiso y los Valores, es agricultor ecológico, actividad a la que dedica el escaso tiempo que le queda de sus innumerables compromisos.