Francisco López ANCCA

Nacido y criado en Santiago de la Espada. Jaén. En el seno de una familia de ganaderos trashumantes de ovino Segureño y Cabra Blanca Andaluza. En la actualidad aún realizan trashumancia con el rebaño familiar. Licenciado en veterinaria por la UCO. Estudiante ERASMUS en PISA (Italia), en el curso académico 1995- 1996. Vida Profesional enfocada a la Producción Animal de los Pequeños Rumiantes y últimamente ligado a la recuperación de dos Razas gravemente amenazadas: Secretario Ejecutivo Asociación Nacional de Criadores de Oveja Montesina desde 2008 Y Secretario Ejecutivo de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Negra Serrana Castiza, desde 2018.

Fue Director Sanitario ADSG ovino, caprino y bovino LOS CAMPOS desde 1997 hasta 2012. Veterinario especialista taurino desde año 2000.

Entre sus inquietudes profesionales está contribuir a la recuperación y asentamiento de los rebaños ovinos y caprinos en sus zonas de cría habituales, sin los cuales la conservación de los grandes Espacios Naturales
Protegidos no será posible, y la revalorización profesional y personal de la figura del pastor, cabrero o vaquero como verdadero GESTOR MEDIOAMBIENTAL.